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La compañía

La Polar fue fundada en 1920 como una sastrería en lo que actualmente se conoce como Estación Central, en 1953 se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La Polar. Hacia fines de los años 1980, La Polar comienza su expansión en locales para convertirse en una cadena de grandes tiendas, siguiendo la tendencia de otras empresas como Falabella, París y Ripley. Así, entre 1985 y 1986 abren sus primeros locales en el centro de Santiago (San Diego y Monjitas). En 1989 entran en el negocio crediticio al sacar su tarjeta de crédito para compras en la cadena.

La empresa inició su expansión dentro de Santiago y otras regiones en la década siguiente, alcanzando 12 locales a 1998, con una superficie de 24.100 m² y 350.000 clientes de sus tarjetas de crédito.

En 2003, la empresa inicia la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. En 2007, La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una alianza con Mall Plaza. Ya a 2010, La Polar totaliza 40 tiendas y una superficie de 160.000 m².
Actualmente La Polar cuenta con 38 tiendas en todo el país convirtiéndose en una de las principales empresas del sector retail en Chile, siendo el cuatro actor de la industria, con una participación de mercado de alrededor del 8%. En el segmento financiero, La Polar actualmente tiene 540.000 clientes con saldo en su tarjetas de crédito y una cartera de colocaciones brutas que alcanzan los 160.000 millones de pesos.

Personas

Son parte fundamental en La Polar. Son quienes compran los productos para así poder ofrecer una amplia gama de posibilidades a los clientes; son quienes administran los recursos de la compañía y son los encargados de informar a los consumidores y al mercado, entre otras muchas funciones que grafican lo clave de su papel en esta compañía.

El equipo de trabajo de La Polar está compuesto por personas con talento y con motivación, lo que significa tener una actitud positiva, conocimientos y habilidades para su cargo. Ello también implica mejor reclutamientoy retención de los talentos. También, genera la exigencia de mantener una dotación más eficiente y con proyección en la empresa.

Productos

La Polar es una empresa que vende productos, y su tarjeta de crédito es un medio más para ser exitosos en este objetivo. Esta idea abarca a toda la cadena de valor en la que participan las distintas áreas de la compañía, desde la conceptualización hasta la exhibición en tiendas, de manera de atender a los clientes con excelencia y oportunidad.

Cultura Corporativa

Se refiere a valores fundamentales para la operación, como son el compromiso, el respeto, la trasparencia y la excelencia en la gestión. Lograr ser una empresa en que se trabaje bien y con sentido de urgencia, donde la transparencia sea un valor que esté presente en la relación con todos los stakeholders.