accion-abajo-36x36 accion-arriba-36x36 accion-igual-36x36 cerrar-32x32 cita-32x32 descargar-10x10 descargar2-10x10down_arrow_select estados-financieros-fill-32x32 icon-buscar icon-close icon-lupa icon-menu inversionistas-32x32 logo-130x34 logo-70x18 mail-15x15 mas-24x24 menos-24x24 ok-24x24 organigrama-24x24 presentaciones-110x96 presentaciones-fill-32x32 presentaciones-fill2-32x32 presentaciones-stroke-32x32 press-release-110x96 press-release-fill-32x32 press-release-fill2-32x32 press-release-stroke-32x32 resultados-110x96 search-32x32 search-64x64 stroke-search-32x32 telefono-15x15 telefono-32x32 ubicacion-10x10 ubicacion-20x26 up_arrow_select voiceslide-110x96 voiceslide-fill-32x32 voiceslide-fill2-32x32 voiceslide-stroke-32x32

 » La CompañíaNueva Polar

La compañía

La Polar fue fundada en 1920 como una sastrería en lo que actualmente se conoce como Estación Central, en 1953 se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La Polar. Hacia fines de los años 1980, La Polar comienza su expansión en locales para convertirse en una cadena de grandes tiendas, siguiendo la tendencia de otras empresas como Falabella, París y Ripley. Así, entre 1985 y 1986 abren sus primeros locales en el centro de Santiago (San Diego y Monjitas). En 1989 entran en el negocio crediticio al sacar su tarjeta de crédito para compras en la cadena.

La empresa inició su expansión dentro de Santiago y otras regiones en la década siguiente, alcanzando 12 locales a 1998, con una superficie de 24.100 m² y 350.000 clientes de sus tarjetas de crédito.

En 2003, la empresa inicia la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. En 2007, La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una alianza con Mall Plaza. Ya a 2010, La Polar totaliza 40 tiendas y una superficie de 160.000 m². El año 2008 marcó el inicio de la internacionalización de la empresa, cuando decidió iniciar operaciones en Colombia, lo que se concretó en 2010 cuando inauguraron su primera tienda en el principal centro comercial de Bogotá, Centro Mayor. En 2011, se inauguró la segunda tienda en Colombia, en la ciudad de Medellín, en el sector Carabobo. En 2012 se dio la apertura de otras dos tiendas en las mismas ciudades, una en el sector de Floresta en la capital colombiana y otra en el sector Molinos de la capital antioqueña.

Actualmente La Polar cuenta con 38 tiendas en todo el país convirtiédose en una de las principales empresas del sector retail en Chile, siendo el cuatro actor de la industria, con una participación de mercado de alrededor del 10%.

 

Personas

Son parte fundamental en La Polar. Son quienes compran los productos para así poder ofrecer una amplia gama de posibilidades a los clientes; son quienes administran los recursos de la compañía y son los encargados de informar a los consumidores y al mercado, entre otras muchas funciones que grafican lo clave de su papel en esta compañía.

El equipo de trabajo de La Polar está compuesto por personas con talento y con motivación, lo que significa tener una actitud positiva, conocimientos y habilidades para su cargo. Ello también implica mejor reclutamientoy retención de los talentos. También, genera la exigencia de mantener una dotación más eficiente y con proyección en la empresa.

Productos

La Polar es una empresa que vende productos, y su tarjeta de crédito es un medio más para ser exitosos en este objetivo. Esta idea abarca a toda la cadena de valor en la que participan las distintas áreas de la compañía, desde la conceptualización hasta la exhibición en tiendas, de manera de atender a los clientes con excelencia y oportunidad.

Cultura Corporativa

 

Se refiere a valores fundamentales para la operación, como son el compromiso, el respeto, la trasparencia y la excelencia en la gestión. Lograr ser una empresa en que se trabaje bien y con sentido de urgencia, donde la transparencia sea un valor que esté presente en la relación con todos los stakeholders.